buentas-practicas-twitter-community-manager

Los profesionales de la comunicación en el entorno online deben estar al día de todo lo que sucede en él y ponerlo en práctica teniendo en cuenta las características propias de cada empresa.   Cada empresa/marca es diferente a las demás ya que como miembro del equipo de dicha empresa debemos tener presente la misión, visión y todo referente a su branding.

En función de las características y valores de cada marca se deben tomar unas decisiones u otras teniendo en cuenta que “todo comunica” y que todo lo que hagamos en las redes sociales, especialmente en Twitter, repercute de manera directa en la imagen propia  de la marca.

Cuando hablamos de Twitter ante una mala respuesta, un mal contenido, la marca no puede ni debe poner como pretexto que su perfil es llevado por una agencia externa puesto que el consumidor no lo recibe de ese modo, por eso es fundamental que agencia de comunicación y empresa estén en total concordancia y conozcan tanto los pasos como los cambios y actuaciones que cada una de ellas va a realizar.

Lo que realmente diferencia una buena agencia de comunicación en redes sociales es su modo de actuación, lo que hace y cómo lo hace. De nada sirve medir en términos cuantitativos el beneficio que reporta como empresa la agencia de comunicación con la que se trabaja puesto que en el entorno online el retorno a pesar de que puede medirse en datos numéricos solo sirve como guía y sobre todo como línea de actuación futura y de calidad pero nunca como medidor de calidad en sí de las actuaciones de la agencia de comunicación.

Lo que realmente diferencia una buena gestión de redes sociales son las buenas prácticas que se llevan a cabo para conseguir los objetivos como número de seguidores, número de comentarios y feedback en general.

Si sólo tenemos en cuenta para medir los resultados el número de nuevos seguidores semanales estamos cayendo en un tremendo error puesto que tener más seguidores no significa que dichos seguidores sean por una parte reales y por otra que vayan a ser futuros clientes de la marca.

Así pues hoy os traemos un breve listado de buenas acciones que toda agencia de comunicación de calidad debería llevar a cabo para gestionar la imagen de marca en Twitter, unas acciones que son el fruto de un trabajo diario, un conocimiento extenso del entorno online y por supuesto de la marca para la que se trabaja.

buentas-practicas-en-twitter

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

2 thoughts on “Buenas prácticas en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>