que hacer despues de conseguir seguidores en twitter

Hay diferentes formas de conseguir seguidores en Twitter, algunas formas las muestra Víctor Martín aquí. Este crecimiento de seguidores puede ser rápido o lento según los métodos utilizados, pero una vez conseguido el objetivo de seguidores propuestos ¿qué hacemos con esos seguidores?

Las estrategias como el Social Selling tratan de sacar partido a las Redes Sociales en muchos sentidos, creando relaciones duraderas y comunidades fuertes de personas interesadas en lo que ofrecemos, tanto nuestros valores, como nuestros servicios o la información que aportamos.

Después de conseguir seguidores en Twitter: Social Selling

El Social Selling la basaremos ante todo en una buena gestión de las Redes Sociales, siguiendo los pasos que sean necesarios dependiendo del tipo de sector, el público objetivo y las posibilidades que se tercien.

Con el Social Selling vamos construyendo relaciones a base de aproximarnos a  cuentas y personas que tengas nexos comunes con nosotros y que podamos considerarlos contactos de interés para nuestros fines.  Estos fines pueden ser:

  • Económicos
  • Sociales
  • Colaborativos
  • Branding

Si hacemos Social Selling en Twitter una vez hemos conseguido un número interesante de seguidores cualificados, centraremos la estrategia digital en compartir información de interés para ellos, conversar sobre temas que suelen twittear y segmentar dependiendo del nivel de interacción.

Sementación tras conseguir seguidores en Twitter

Lo primero que hay que destacar, es que la construcción de una buena comunidad es un arte por parte del Community Manager, que previamente ha realizado una investigación del sector y del buyer persona para adaptar la estrategia de comunicación a los objetivos.

El Community Manager deberá ir segmentando desde el primer minuto dicha comunidad.  Cada seguidor deberemos categorizarlo según nuestros intereses.  Por ejemplo, en Twitter es muy común utilizar las listas:

segmentar después conseguir seguidores en twitter

Nos será más fácil así, buscar los contactos según el perfil que requiramos en cada momento.  Esta segmentación será más profunda cuanto más vayamos conociendo a nuestros seguidores, para lo cual aconsejamos el uso de un Social CRM, que mejora la segmentación y con el que podemos estar al tanto de todas y cada una de las interacciones que hemos tenido con nuestros contactos.

¡Únete a nuestra newsletter y recibe posts como este cada mes!

[activecampaign form=1012]

¡Gracias!

Social Selling en Twitter:

Después de una primera segmentación básica gracias  a las listas de Twitter:

  1. Compartiremos contenidos de nuestros seguidores que mejore nuestra propia cuenta para así crear un primer vínculo con ellos.
  2. Participaremos en conversaciones que tengan que ver con nuestros intereses utilizando los hashtags apropiados y mencionando a aquellas cuentas que puedan estar interesadas también en esas temáticas.
  3. A las cuentas a las que ya estemos más unidos, les compartiremos contenido propio que pueda serles de su interés.  Este paso es muy delicado ya que no debemos caer en el error de hacer ‘spam’.  Esto se consigue conociendo y escuchando a nuestros seguidores.
  4. Segmentaremos según el nivel de interacción.  Iremos segmentando más y más profundamente aquellas cuentas que siguen nuestros contenidos, participan en conversaciones y con las que ya hemos adquirido una cierta confianza.
  5. Aquellas cuentas que ya nos conocen y con las que tenemos suficiente interacción y confianza, que además hemos segmentado correctamente, las compararemos con las características de nuestro buyer persona.  Si son nuestro target podremos estar en calidad de ofrecerles mayor información sobre nuestros servicios a través de un contacto más personal, así como invitarles a colaborar en iniciativas comunes.

El quinto paso, es crucial,  y no tan sencillo como parece.  Si hemos escuchado activamente a nuestros seguidores, deberemos tener claro cúal es el mensaje y el tono del mismo que tenemos que utilizar.  De vital importancia será tratar de identificar en qué parte del Customer Journey se encuentra, a fin de que nuestra oferta le sea satisfactoria.

Si una persona aun se encuentra en etapas tempranas del Buyer Journey, es posible que aunque tengamos una relación cercana en Redes Sociales, no estén preparados para recibir una oferta directa.  La cautela es siempre una virtud.

En cualquier caso, si realizamos una buena gestión de Redes Sociales desde el inicio,lograremos conseguir seguidores en Twitter cualificados, es decir, de nuestro interés , y si al mismo tiempo realizamos acciones de Social Selling, podremos generar oportunidades automáticamente con el paso del tiempo.

No tendremos solo que iniciar conversaciones directas, el objetivo ideal es que sean nuestros seguidores los que gracias a la confianza generada, tomen la iniciativa y contacten con nosotros cuando nos necesiten.

¿Tienes alguna duda sobre cómo realizar una estrategia Social Selling después de conseguir seguidores en Twitter?

¿Necesitas la ayuda de Community Manager profesionales con experiencia en segmentación en Redes Sociales?
Ponte en contacto con el equipo de Aquí no llueve sobre mojado 3.0 y responderemos a tus dudas.

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

enviar newsletters by Mailrelay

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>