photo by Jinax

Sé sincer@. Al leer el título de este post has pensado en una cifra. Es normal. Estamos acostumbrados a pensar en el valor de las cosas en términos económicos cuando hay ciertas cosas en el que lo que realmente tiene valor no es el objeto en sí sino lo que conseguimos con él.

beneficios de tener blog

En el entorno online el valor de un post debe medirse en términos de rendimiento a posteriori, es decir, no tanto lo que cuesta escribir el post sino en lo que vamos a conseguir a medio y largo plazo con él. Es cierto que en términos económicos podemos cuantificar la cantidad económica que genera un post en base a varios criterios como el coste por click o por las ventas que se generan a través del post pero este trabajo debe hacerse a posteriori y debe servir más que como dato relevante de nuestra estrategia como simple indicador de qué contenidos son aquellos en los que debemos centrarnos.

Si lo que buscas es que te digamos una cifra, olvídalo, no podemos hacerlo porque cada post es un mundo y en cada sector y empresa dicho post tiene un valor diferente en función de lo que queramos conseguir, a quién nos dirijamos, la dificultado del mismo y el peso que tenga dentro de la estrategia de comunicación y marketing global.

Lo que vamos a tratar hoy es lo que cuesta en términos cualitativos escribir un post. Escribir no es sólo ponernos delante del ordenador e ir enlazando palabras, esa unión de palabras debe estar basada en algo más que la propia inspiración del momento si queremos que tenga el éxito deseado.

Objetivos generales

Existen muchos motivos por los que iniciar la aventura de tener un blog pero como toda aventura tiene sus riesgos y uno de los principales es la constancia, ser conscientes de que un blog no es simplemente un post sino que debe basarse en una estrategia y que por tanto debe basarse en el medio y largo plazo, es decir, sé constante, escribir con frecuencia y de manera organizada.

medir reputación online y posicionamiento seo

 

Qué necesita un buen post

Tener un blog de calidad, es decir, un blog que consiga conectar con la audiencia y llegar a tu público es una tarea que requiere sobre todo de:

-Conocimiento de las herramientas que agilizan el proceso y maximizan los resultados llegado al máximo de audiencia.

-Conocimientos de ortografía y gramática, corrección en la escritura y conocimiento del lenguaje propio del sector y de la empresa.

-Conocimiento de la empresa, de su personalidad, su filosofía, misión y visión que será transformado en palabras en cada post.

-Conocimientos técnicos de las redes sociales para facilitar el diálogo con los públicos.

-Habilidades sociales y empatía para dialogar con los públicos de manera correcta y educada pero con un claro objetivo comercial, desde el punto de vista de la empresa.

-Conocimientos técnicos del buen funcionamiento de un blog para usar las palabras claves, meta-descripción y todo aquello que ayuda al posicionamiento del blog.

-Conocimientos de comunicación. Qué técnicas, lenguaje y herramientas utilizar para conectar con la audiencia consiguiendo los objetivos empresariales.

-Realización de un buen plan de marketing y comunicación donde se integre el entorno online.

-Crear estrategias que ayuden a aumentar la visibilidad del blog como el contacto con influencers, aparición en medios o blogs especializados, realización de concursos, creación de hashtag, etc.

 Pero sobre todo y ante todo se requiere TIEMPO

Las profesionales especializados en el entorno online han dedicado tiempo a su formación y preparación continua, una formación que nunca termina debido al constante cambio que se produce en internet.

Además de los conocimientos previos que todo profesionales que se dedique al mundo online debe poseer no debemos olvidar el trabajo diario específico del sector al que se dedica el propio blog. Un profesional de la comunicación es capaz de escribir de cualquier cosa. Es cierto, que existen temas específicos que deberán ser escritos por profesionales como es el sector de la medicina o la ingeniería, por ejemplo, pero dichos textos deben ser revisados y modificados por el profesional de comunicación para adaptarlos al público al que se dirijan. Porque un texto demasiado técnico producirá rechazo en el lector al ver que su comprensión es complicada y buscara textos que expliquen lo mismo pero de manera simplificada o con apoyo visual para poder estar informado en un solo vistazo.

Qué hacemos en Aquínollueve

Somos una agencia de comunicación formada por profesionales que han dedicado su vida académica y profesional a la comunicación y la puesta al día de conocimientos en marketing y técnicas de venta por lo que ofrecemos un servicio integral basado en la confianza con el cliente y en la firme idea de que cliente y agencia de comunicación deben navegar hacia la misma dirección.

Si necesitas nuestros servicios, mentorización  o cualquier tipo de información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizaremos un estudio personalizado de tus necesidades de comunicación sin ningún tipo de coste.

¿Hablamos?

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

One thought on “Cuánto cuesta escribir un post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>