E-commerce para vender online-anlsm30.es

¿Por qué montar un E-commerce para vender online?

La transformación de la tienda física a la tienda virtual ha transformado las técnicas de venta: de vender off line a un E-commerce para vender online, hay un salto cualitativo y puede ser un proceso sencillo con el asesoramiento adecuado.

Una empresa es el conjunto de personas y bienes materiales e intangibles que bajo una filosofía y valores están enfocados a la consecución de unos objetivos.

Si consideramos de este modo la empresa podemos decir que el valor humano es uno de los grandes recursos de toda organización y puesto que es el motor principal ya que son los consumidores de los que dependen la consecución de los objetivos, es decir, las ventas y de los empleados que son el motor que hace que los productos y servicios lleguen al consumidor de forma atractiva y útil, son precisamente las personas hacia los que debemos dirigir todos los esfuerzos.

Tanto en la empresa tradicional como en la empresa 3.0 al hablar de empresa nos viene a la cabeza grandes edificios, maquinaria, grandes naves donde se almacenan productos y puntos de venta atractivos y estratégicamente situados, pero en el entorno online el concepto “físico” de empresa se ha visto trasladado a una imagen mucho más general y menos tangible.

En el entorno online una empresa es algo intangible, es la imagen que conseguimos crear en nuestro público, lo que opinan de nosotros y dicha opinión se crea en la “nube”, es decir, en un mundo virtual donde no existe pintura o mobiliario que nos haga más atractivos.

Tener claro que la empresa actual es la suma de atributos intangibles hace que debamos reestructurar nuestra concepción de procesos para encauzarlos al nuevo mundo virtual.

Una tienda online basada en la confianza

Las grandes tiendas han sido sustituidas, o más bien, respaldadas por E-commerce para vender online, cuya experiencia de venta online debe cumplir la función de utilidad y usabilidad, es decir, que sean atractivas para el cliente a la vez que prácticas y fáciles de usar así como generar confianza para que los clientes no tengan miedo al pago online ni al modo de recepción o devolución de los productos.

E-commerce para vender online-anlsm30.es : La transformación de la tienda física a la tienda virtual: Un proceso sencillo con el asesoramiento adecuado

Store Clerk Scanning a Barcode — Image by © Flint/Corbis

El comercio electrónico avanza a pasos agigantados en nuestra sociedad y cada vez son más los clientes que se deciden a este tipo de comercio basados en la experiencia de otros usuarios y las suyas propias. Apps como Frilp ayudan enormemente a que la confianza del consumidor en la venta online aumente ya que está avalado por las experiencias de personas que como nosotros han decidido realizar una compra y que cuenta cómo ha sido su proceso de manera totalmente ajena a la empresa y por tanto con una credibilidad mucho mayor que cualquier comunicación realizada por la empresa.

Actualmente las tiendas online son un gran mercado al que el consumidor accede, mira, compara y compra, incluso para muchos clientes las tiendas online son la mejor manera de conocer una marca, ver sus productos, sus precios y decidirse por realizar una compra física, es decir, para muchos el hecho de que una empresa no tenga tienda online supone una desconfianza, una empresa no adaptada a los nuevos tiempos que no nos ofrece el placer de ir de tiendas desde casa, desde nuestro Smartphone, aunque finalmente el acto de compra lo realizamos en las tiendas físicas por comodidad, por ocio o por cercanía.

Comodidad por encima de todo

Lo que más valoran los clientes a la hora de realizar compras online es disfrutar del placer de ir de compras desde el sofá, la comodidad de poder ver y comparar productos y precios desde casa y sobre todo desde el Smartphone. Esa comodidad debe estar presente no solo en el lugar en el que accedemos sino en el propio sitio web, que sea fácil navegar y encontrar lo que queremos sin tener que dar mil rodeos.

E-commerce para vender online-anlsm30.es: El cliente busca ir de compras desde el sofá, comodidad para buscar, comparar y comprar

Two happy young women using laptop sitting on sofa against yellow background — Image by © Martin Palombini/Corbis

Si un cliente busca algo concreto en tu tienda online y tiene que hacer click a más de dos sub-páginas se cansará y buscara en otra web, es decir, en tu competencia. Tener una web sencilla, accesible,  y visualmente atractiva es lo que te diferencia del resto de tu competencia por encima incluso de los productos y su precio.

Esa comodidad también la piden las empresas a la hora de poner en marcha y mantener su e-commerce ya que si bien hay muchas herramientas y plataformas para crear nuestra tienda online no todas tienen la misma relación de sencillez de puesta en marcha con sencillez de uso para el usuario y visualmente llamativas. Esta relación es en lo primero en lo que debemos pensar antes de elegir una u otra plataforma y ser conscientes de que realizar  una inversión económica en nuestro e-commerce para realizar mejoras es a medio y largo plazo garantía de éxito.

La información es poder

Muchos e-commerce invitan a sus usuarios a abandonarlos sin realizar una compra porque las condiciones de compra no están claramente explicadas desde el principio. Imagínate que como usuario has visto esa chaqueta que llevabas tiempo buscando y que te dispones a realizar la compra, eliges el producto, la talla, el color y tus datos personales y justo antes de confirmar la compra aparece un mensaje que te dice el coste de los gastos de envío y las condiciones de la devolución. El precio es más alto de lo que esperabas y no lo habías previsto por lo que decepcionado debes abandonar el proceso de compra y vaciar tu carrito. Esta situación se habría solucionado con un simple mensaje en la página del producto y habría hecho que el cliente supiera de antemano si realizar o no la compra.

Probablemente pienses que el cliente no habría realizado la compra de todos modos pero lo que  sí es cierto es que la sinceridad y la claridad de la información hace que el cliente no se genere esperanzas de adquirir algo que después de no va a hacer y por tanto no generamos decepción. Cuando un cliente se decepciona con la empresa es muy difícil recuperar su ilusión.

Así pues, la información es poder, es un poder y una obligación en una tienda online y debe ser clara y concisa porque de  una mala información o de ocultarla depende  nuestra reputación online y nuestras futuras ventas.

Motivos de puesta marcha y mejora de tu e-commerce

Algo fundamental a la hora de elegir un e-commerce es su potencial de analítica, quiere decir que además de saber qué vendemos es fundamental saber qué productos se han visitado, el tiempo dedicado a cada producto y así poder saber y tomar decisiones sobre qué productos integrar y qué mejoras realizar en el diseño de la propia web.

Todos estos datos se generan de forma automática en herramientas como Volusion que está pensada para mejorar la experiencia de compra del cliente y ayudar a la marca a tomar decisiones futuras, es decir, la integración del SEO y la analítica hacen tu e-commerce una fuente valiosa de información y de posicionamiento frente a tu competencia.

E-commerce para vender online-anlsm30.es

19 Mar 2013 — Internet shopping, conceptual computer artwork — Image by © KTSDESIGN/Science Photo Library/Corbis

Además integrar tu e-commerce dentro de la propia web sin necesidad de contratar un dominio independiente facilita altamente la navegación para los usuarios y la facilidad para llegar a tus productos así como la integración de un sistema de stock te permitirá estar al día de tu inventario sin necesidad de realizar un recuento físico.

Estas son algunas ventajas de elegir una plataforma e-commerce de calidad y pensada para la satisfacción de empresa y consumidores y todo ello por un precio low cost al alcance tanto de grandes empresas como para aquellas que quieren iniciarse en el mundo online.

¿Hablamos?

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

2 thoughts on “E-commerce para Vender online: consideraciones básicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>