ejemplos social media para la empresa

Anteriormente hablamos sobre los beneficios del Social Media Marketing y también si necesariamente una empresa tiene que llevar a cabo una estrategia Social Media o no.

En este post mostramos algunas de las acciones más disruptivas que las redes sociales pueden proporcionar a la empresa.  Acciones que bien utilizadas pueden dar un giro a nuestra marca, haciéndose más visible y mejorando resultados de ventas.

Ejemplos de acciones Social Media para hacer destacar tu marca

Las posibilidades que aporta el Social Media a las marcas no las encontrarán en otras plataformas del entorno digital.  Además las Redes Sociales avanzan a pasos agigantados, las que no innovan rápidamente se quedan atrás ante la aparición de nuevas redes que satisfacen la demanda de los usuarios.

  • Video Live

El video es uno de los formatos que más engagement genera, se viraliza con facilidad, encanta al usuario porque entretiene y aporta información al mismo tiempo.  Las redes sociales están haciendo una innovación en este ámbito, más que en el video, en el streaming, el video en directo.  Merkaat y sobre todo, en mi opinión, Periscope abrieron la veda y gustó (¿No sabes cómo funciona Periscope? Entonces no te pierdas este post sobre Periscope de Borja Girón) .  Ahora aparecen nuevos competidores como Facebook Live y Youtube live que se adaptan a las tendencias siguiendo esta linea.

acciones social media streaming en redes sociales

Será muy interesante basar nuestra estrategia social media en el video en streaming ante la buena acogida de este formato por parte de los usuarios.  Es además sencillo de utilizar y un servicio gratuito.  Hoy en día, se están realizando entrevistas en directo a través de estas plataformas; los medios de comunicación también se adaptan porque es una revolución que funciona.

  • Venta Social  

Antes hablábamos de la venta social porque el proceso de compra o buyer journey está cambiando y ahora somos sociales y realizamos compras en plataformas digitales.  Las redes sociales no son plataformas de compra, sin embargo las tendencias están virando hacia esa dirección.

Twitter o Pinterest están buscando la innovación de sus negocios ofreciendo facilidades a los usuarios para que puedan realizarse compras a través de ellas.  Facebook permite crear una tienda online dentro de las fan page…

Si queremos  promocionar nuestros productos ¿qué no nos pueden aportar las redes sociales?

  • Publicidad Online

publicidad online en entorno social media

Las redes sociales ya son uno de los mecanismos de inversión en publicidad más efectivos.  Se trata de una publicidad muy segmentada, es decir, nos dirigimos a público con altas probabilidades de conversión, y además, resulta ser una publicidad mucho más barata.

La conveniencia de hacer publicidad online vendrá determinada por lo oportuno del momento, la cantidad de seguidores con la que contemos y el estudio previo de nuestro buyer persona para atinar en la segmentación.  Todos estos pasos estarán dentro de una estrategia Social Media efectiva.

  • Las Comunidades

Las redes sociales nos permiten encontrar información sobre temas concretos que nos interesan.  Los grupos son de una grandísima utilidad porque allí encontramos personas que pueden tener preferencia por nuestros productos o servicios.

Si conocemos a nuestro buyer persona podemos ir directamente a los grupos en los que creamos que puede encontrarse y trabajar nuestra estrategia social media compartiendo información e interactuando activamente.

  • Segmentación del cliente digital

Una de las claves del éxito de cualquier estrategia digital: la segmentación.  Calibrar los contenidos idóneos para el tipo de usuario (género, edad, localización geográfica, profesión…), que está interesado en ellos.  Es segmentando donde encontramos los resultados más eficaces de nuestras acciones de marketing.

Las redes sociales nos permiten segmentar fácilmente, los usuarios vuelcan mucha información tanto  profesional como personal en ellas, por lo que la segmentación aquí es más útil que en cualquier otra plataforma digital.  Una estrategia social media eficaz siempre conllevará una buena segmentación.

  • Reputación Online

Cuando decidimos empezar a trabajar en una estrategia social media, tenemos como objetivo último rentabilizar nuestra actividad, por ejemplo en forma de ventas.  Pero si empezamos de cero, no poseemos una marca reconocida, es lógico  plantearnos en primer lugar, trabajar nuestro branding y generar una reputación online positiva.

reputación online en el entorno social media

Una vez consolidado un negocio, esta mismo reputación online servirá para afianzarlo y crear una concienciación en los usuarios que les lleve a acordarse de nosotros cuando nos necesiten.  En el entorno social media es donde más fácilmente se puede construir esa reputación online ya que como hemos dicho anteriormente, el trato con el cliente digital es directo.

En el ámbito social media estaremos al tanto de las opiniones, sugerencias, quejas y consultas que nos hagan a diario los usuarios.  Si gestionamos nuestras acciones social media con profesionalidad, rapidez y eficacia, ganaremos con mayor rapidez una reputación online que fortalecerá la imagen de marca.

Estas son algunas de las acciones  Social Media más disruptivas que podemos plantear en nuestra estrategia Social Media, pero no olvidemos la esencia de las Redes Sociales: conversar, compartir y aportar valor.

Las acciones Social Media como estas y otras son uno de los mecanismos de distribución de contenidos imprescindibles en una estrategia de Marketing de Contenidos y de la estrategia de Inbound Marketing para atraer al cliente digital a nuestra web

¿Quieres saber un poco más sobre qué acciones Social Media te convienen para tu negocio?

Contacta con nosotros y pregúntanos lo que necesites o bien

Únete a nuestra newsletter y recibe toda la información relacionada en tu correo

Rellene el siguiente formulario para suscribirse.

enviar newsletters by Mailrelay

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>