Freshdesk permite gestionar desde una misma web todas las redes sociales de tu empresa.

Según una encuesta realizada por Nominalia, el 86% de personas realizan compras por Internet. Estar en la red ya no es simplemente un “escaparate” donde promocionar tu marca y producto sino que se ha convertido en un canal de venta  más dentro de los canales habituales.

La relación marca-cliente ha cambiado a gran velocidad. Si antes eran los clientes los que se acercaban al punto de venta para solicitar información ahora lo hacen desde casa o desde cualquier lugar con su teléfono móvil y eso exige que las técnicas de ventas se extrapolen y adaptan desde el medio físico al medio online.

Freshdesk integra Twitter para agilizar las respuestas a tus clientes.

¿Por qué es importante la comunicación en Twitter?

El estudio Social Bakers afirma que el 65% de clientes prefiere ser atendido por redes sociales por sentirse más satisfechos y porque consideran que se cubren mejor sus expectativas.

Estar en Twitter no significa tener abierta una cuenta y publicar de vez en cuando. La gran ventaja que ofrece la herramienta Twitter es la velocidad y es que los clientes la usan todo el día y a todas horas desde su teléfono móvil o su ordenador y pueden interactuar con tu cuenta y por supuesto pueden y deben comunicarse con tu empresa de manera efectiva para convertirse en una oportunidad de venta.

Las comunicaciones clásicas en Twitter se basan en informar y compartir información pero para que “estar en la red” se convierta en una oportunidad para tu negocio debes estar abierto a escuchar preguntas, dudas y reclamaciones de manera eficaz y responder de manera ágil, clara y personalizada.

Cuando un cliente se comunica con una cuenta empresarial en Twitter, debido a la agilidad de la herramienta y su uso continuado, buscan respuestas rápidas. No sirve que leas una consulta y la pases a la persona responsable. El gran error empresarial actualmente es la pérdida de tiempo en las respuestas que hace que los clientes, que no encuentran respuestas cuando las solicitan, automáticamente lancen su consulta a la competencia.

En Twitter el que llega antes es el rey. Una respuesta a tiempo se convierte en un cliente fiel y no debes olvidar que cada cliente fidelizado genera nuevos clientes y de calidad. El estudio realizado por Socialbro afirma que el 92% de personas confían en las opiniones de otros clientes por encima de los mensajes puramente promocionales por lo que la mejor herramienta de comunicación que tienes en tus manos es el uso adecuado de las redes sociales.

La herramienta de atención al cliente Freshdesk,  te ayuda a agilizar las comunicaciones en Twitter pues toda la actividad de la red social te llegará de manera automática a tu página de Freshdesk lo que te permitirá ver de un solo vistazo todas las comunicaciones de manera organizada y sencilla para que puedas darles respuestas con la mayor brevedad posible y dirigida a la persona responsable de dar las respuesta en cada momento.

Freshdesk permite gestionar desde una misma web todas las redes sociales de tu empresa.

Así pues Freshdesk más que una simple herramienta de gestión se convierte en un aliado de calidad para tu empresa al ofrecer la gran ventaja de ser “multicanal” e integrar las redes sociales a una única web desde la que poder gestionarlas todas además de correos electrónicos, llamadas de teléfono o chat.

Más que atender a tu cliente Freshdesk te permite “cuidar a tu cliente” de forma totalmente personalizada y un cliente que se siente “cuidad” y “único” es un cliente-amigo que además de ser fiel a tu empresa te trasladará nuevas oportunidades empresariales de su círculo personal.

Comparte si te ha gustado

One thought on “¿Cómo atender a tus clientes en Twitter de manera eficaz?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>