publicidad en Internet

La publicidad es fundamental para dar a conocer un negocio y crear relaciones con los clientes.   Los presupuestos que se barajan en publicidad son muy dispares: puedes poner un anuncio en un autobús, o una cuña de radio…folletos… etc.  Todos tendrán un precio y también una efectividad distinta.

A veces los presupuestos no abarcan todo lo que quisiéramos y en el caso de la publicidad en Internet, podemos decir que está al alcance de todos.  La diferencia en presupuestos tendrá una repercusión en el alcance del anuncio sí, pero podemos crear anuncios que nos reporten ventas con muy poco.

La publicidad en Internet está recomendada para todos los públicos

publicidad en Internet para empresas

Publicidad en Internet para todo tipo de empresas y negocios

La efectividad de la publicidad difiere mucho dependiendo del negocio.  Por ejemplo, un negocio local como una academia de estudios, es posible que poner un anuncio en un taxi no le reporte demasiada clientela. ¿Por qué?

Porque la efectividad de la publicidad dependerá, en este caso, de la ubicación geográfica.  Está demostrado que la publicidad alrededor de este tipo de negocios, en el barrio o distrito por ejemplo, obtiene mejores resultados.

Otro ejemplo puede ser un restaurante, donde la ubicación no es tan importante como su fama para atraer clientes de todos los lugares.

Cada caso debe de estudiarse empezando como siempre, conociendo al cliente objetivo potencial o buyer persona.  Así podremos elegir el mejor tipo de publicidad, formato y medio.

En el caso de la publicidad en Internet o publicidad online, lo importante es entender cómo es y cómo siente nuestro buyer persona, en este caso, para hacer una segmentación estratégica efectiva.   

La segmentación estratégica será la que determine la efectividad del anuncio.  Para ello hay que conocer al cliente o clienta objetivo, pero también realizar ensayos, anuncios test A/B que nos vayan ayudando a través de la respuesta que reciben los anuncios, a elegir aquellos con mejores resultados.

La publicidad en Internet es siempre recomendable para todos los negocios, porque independientemente de la ubicación geográfica, Internet nos brinda la posibilidad de estar en todas partes y de llegar a todos los tipos de cliente que existen, ya que hoy por hoy, la gran mayoría de la clientela objetivo pasa gran parte de su tiempo navegando en Internet y realizando búsquedas.

Tipos de publicidad online que puedes utilizar

Los banner

Diríamos que son carteles publicitarios insertados en una página web.  En ellos se proyectan productos, servicios o información de interés.

Lo más importante es que los banners tengan que ver con el contenido del sitio web, sino nadie reparará en ellos porque no es la información que está buscando en ese momento.

Publicidad on-line en buscadores

La publicidad en buscadores web es la forma más rápida de poder situarse en las primeras páginas de Google.  Aunque este posicionamiento tiene siempre que estar alimentándose con dinero y es siempre preferible trabajar el posicionamiento orgánico SEO.

Google Adwords es la plataforma más conocida y forma parte de la modalidad Pago por Click.

publicidad en Internet en buscadores

Publicidad Online en buscadores – Google Adwords

Aunque hoy por hoy, es muy interesante utilizar otras plataformas como Google Shopping, muy buena opción para tiendas online.

E-mail marketing

Las estrategias a través de mail son de las que mejores resultados obtienen porque nos estamos dirigiendo a personas ya de por sí interesadas en nuestros productos o servicios.

Lo más difícil es construir una base de datos con leads, pero una vez tengamos un número interesante de miembros, podremos realizar campañas publicitarias muy enfocadas a sus intereses, con lo que elevamos las posibilidades.

Los social paid o publicidad en Redes Sociales

La publicidad en Redes Sociales es cada vez más popular porque nos podemos dirigir a segmentos de público específico.  Esto quiere decir que el anuncio se mostrará a aquellas personas que están en la red y que guardan relación con las características de nuestra clientela objetivo.

Publicidad en Internet en Redes Sociales

publicidad en Redes Sociales

En las Redes Sociales hay millones de personas con lo que la publicidad online Social Media, por su baja exigencia presupuestaria, y su efectividad, es cada vez más interesante en cualquier estrategia digital.

Retargeting

Hay casos, como el de los e-commerce, que pierden muchas ventas porque personas que han realizado todos los pasos de compra, en alguno de ellos, deja el proceso.

Si no queremos perder esos “carritos”, la publicidad online que motive al usuario a terminar su compra, sin lugar a dudas aumentará las ventas, pues esas personas ya han demostrado un interés mucho más que importante pues han estado a punto de comprar.

Un pequeño empujón publicitario y recuperaremos esas ventas online.

En blogs de referencia

Sobre todo cuando no nos conocen, buscar blogs de referencia en los que publicitarse será un gran tirón.

Entablar una buena relación con el dueño o dueña del blog será fundamental para ganarnos su confianza y que conozca perfectamente los productos y servicios que queremos transmitir a través de sus canales.

Publicidad para móvil

Hay noticias como esta de La Vanguardia que ya auguraba para el 2017 que el móvil representaría el 75% de las conexiones a Internet.

Siempre vamos con el móvil a todas partes y muchas veces el tiempo de espera, en el que no sabemos qué hacer, navegamos por nuestros smartphones.  Si es importante adaptar las webs a los móviles haciéndolas responsive, igual de importante es dirigir publicidad adaptada a dispositivos móviles.

Marketing de Afiliados

Podemos promocionarnos creando un programa de afiliados en el que personas den a conocer nuestros productos y servicios a cambio de una comisión por venta.

Estos programas son mucho más que útiles para extender la red de contactos y hacer llegar clientes a nuestra web.

Un ejemplo de empresa que utiliza el Marketing de Afiliados para promocionarse es el Corte Inglés.  E aquí sus condiciones.

Dos de nuestros colaboradores del Diccionario Digital Colaborativo definen Publicidad Online:

Estamos muy orgullosos de contar con profesionales como ellos en el Diccionario Colaborativo que puedes descargar ahora mismo.  Os dejo más información sobre nuestros colaboradores Víctor Manuel Gañán y Guillermo Torres

 

que es la publicidad online

Qué es la Publicidad Online

 

Si necesitas más información sobre qué estrategia de publicidad online debe seguir tu negocio, no dudes en contactar con Aquí no llueve sobre mojado 3.0. 

O bien enviarnos un correo a hablemos@aquinolluevesobremojado30.com

Si quieres contactar personalmente conmigo puedes hacerlo también a belenm@aquinollueve.es.  Estaré encantada de conocerte. :)

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>