herramientas para vender online

Tener un ecommerce o una web no es fácil y requiere, además de estrategias de comunicación, numerosas herramientas para vender online en las redes sociales.

Las redes sociales no son tiendas online, debemos diferenciar estos dos conceptos puesto que las redes sociales son estrategias a medio o largo plazo por su carácter de “conversación-escucha-respuesta” con los clientes mientras que las tiendas online son un canal más de distribución.

Si preguntamos cuáles son las ventajas de las redes sociales muchos dirán que sirven de escaparate para la empresa y que por tanto sirven para vender.

Vender  redes sociales gracias a las herramientas de gestión Freshdesk y Pipeliner

Herramientas de gestión como Freshdesk y Pipeliner ayudan a mejorar la presencia en internet

Así pues vamos a definir las grandes ventajas de las redes sociales:

Decisión de compra:

El proceso de compra habitual ha cambiado enormemente con el uso del mundo online. El cliente actual antes de tomar una decisión de compra o de acudir a una tienda física ha realizado su propia búsqueda por internet, mirando en webs, blogs o foros especializados. Por lo tanto si queremos formar parte como empresa del proceso de compra debemos estar donde buscan los clientes y estar al día de todo lo que se habla de nuestra empresa en las redes para poder solucionar las deficiencias encontradas, ayudar a cambiar una opinión falsa que exista sobre nosotros en la red o reforzar las opiniones positivas con acciones específicas como consultas, concursos o promociones especiales.

Toda la organización involucrada:

Muchas empresas toman las redes sociales y las estrategias de marketing y comunicación como algo aislado de los procesos de producción, venta, distribución, etc…  El marketing debe englobar a todos los departamentos puesto que todo comunica y es importante que exista una coherencia entre lo que comunicamos y lo que realmente hacemos.

El hecho además de tener redes sociales hace que los empleados puedan hacer uso de ellas y estar al día sobre la empresa pero esto no debe desviarnos de lo realmente importante que es que los miembros de la empresa deben conocer lo que pasa en la empresa por medio de la empresa y no por datos externos.

Responsabilidad social:

Actualmente la responsabilidad social es algo inherente a las empresas. Como parte de la sociedad deben respetar y mantener los valores fundamentales de la sociedad y por tanto ser responsable en sus acciones. El tema de la responsabilidad social no es un tema solo de comunicar lo bien que lo hace nuestra empresa sino que debe ser real e implicar a todos los departamentos. Las redes sociales nos ayudarán más que a comunicar lo responsables que somos a demostrarlo realmente implicándonos con publicaciones, compartiendo información e intentando ayudara en las causas que creamos que son las más justas y en las que nuestra empresa puede tomar partido.

Recursos económicos:

No debemos olvidar que muchas empresas se han sumado a las redes sociales por ser gratis pero no debemos olvidar que si bien estar en redes sociales tiene un bajo coste su mantenimiento y su estrategia no lo son.

Si bien es cierto que las redes sociales son más económicas que la publicidad convencional no debemos olvidar que son parte de la estrategia de comunicación y que requieren de una partida en el presupuesto y que estén llevadas por profesionales expertos que le saquen el máximo partido.

Llevar las redes sociales de manera efectiva requiere de tiempo de trabajo por parte de los trabajadores encargados y de una ardua organización y estrategia. No basta con publicar por publicar sino que se debe hacer un trabajo anterior a la simple publicación de entradas.

[optin title=”¿Quieres potenciar tus oportunidades comerciales online?” text=”Nosotros te ayudamos” buttontext=”Quiero información” successMessage=”El mensaje ha sido enviado correctamente” errorMessage=”El envío del mensaje ha fallado, por favor inténtelo de nuevo” invalidEmailMessage=”El email registrado parece que no es correcto” image=”http://aquinolluevesobremojado30.com/wp-content/uploads/wpid-anlsm30-150×133.jpg” border=”true” collectfirstname=”true” collectlastname=”true” collectphone=”false” collectcompany=”false”]

Cómo llevar las redes sociales

Las redes sociales son un tema que ha de  tomarse en serio en la empresa, no basta con estar en internet sino actuar, escuchar y trabajar las redes sociales. Además debemos tener en cuenta la multi-canalidad, es decir, que los clientes no sólo usan una red social sino que están en varias de ellas y para llegar a todos debemos tener presencia en aquellas redes sociales en las que estén nuestros clientes potenciales.

Para todo ello existen herramientas que nos ayudan a visualizar todas las redes sociales de nuestra empresa en una misma herramienta. Una pantalla que nos muestran todas las interacciones independientemente de la red en que se hayan producido para facilitar que el dar respuesta a todas sea de una manera rápida y sencilla.

Y por supuesto, la gran ventaja, la información. Las herramientas de gestión nos dan una información valiosa sobre cómo es el perfil de nuestros seguidores en redes para poder tomar decisiones y realizar acciones o promociones que sean de su interés.

Las ventajas de las redes sociales son muchas pero toda ventaja debe ser explotada de la forma adecuada para no convertir dichas ventajas en obstáculos de comunicación. Para muchas empresas el hecho de no contar con las herramientas adecuadas hace que dediquen demasiado tiempo a su gestión haciendo que dicho tiempo no se utilizado en tareas de vital importancia como es el aspecto comercial o el trato personal con el cliente.

Las redes sociales deben cuidarse y trabajarse y por ello necesitan herramientas específicas y profesionales con conocimientos sobre ellas ya que si no la presencia de tu marca en internet se limitara a un escaparate carente de sentido y de contenido que lo único que conseguirá será empeorar la imagen global de la marca.

Cuál es la mejor forma de llevarlas

Un buen profesional de las herramientas de gestión dirigidas a la atención al cliente como Freshdesk o Pipeliner, sabe que cada empresa es diferente. No es apropiado escoger una herramienta porque hemos leído que es buena o porque otra empresa del sector la tiene, lo ideal y lo que debe hacer un buen profesional ante todo es escuchar a la empresa, saber cuáles son sus necesidades, qué es lo que va a utiliza, con qué objetivo, qué y cuántas personas y elegir a herramienta que mejor se adapte a sus necesidades y adaptarla.

Una de las grandes ventajas de Freshdesk y Pipeliner es la gran capacidad de transformación de la interfaz dejando en un primer nivel visual aquello que más se utiliza y pudiendo personalizar con logo y colores corporativos pero ante todo y sobre todo con el objetivo de facilitar el acceso por la herramienta para que minimice el tiempo: el factor más valioso de una empresa.

Herramientas que facilitan el trabajo en redes sociales: Cómo vender en redes sociales.

herramientas para vender online

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

5 thoughts on “Herramientas para vender online en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>