Qué puede hacer el marketing automatizado por tu empresa

Automatízate: ¿Qué es el Marketing automation o automatización digital?

En el mundo 1.0 los protagonistas de los procesos de venta eran las empresas que ponían al servicio del mercado su producto y realizaban esfuerzos en promocionarlo y hacerlo llegar al consumidor. En el mundo actual, los protagonistas son los clientes. Son ellos los que buscan, se informan, se comunican entre ellos para elegir los productos.

Al ser los clientes los que tienen el poder es fundamental conocerlos para poder adaptar los procesos y productos a los que ellos esperan. Además el número de clientes presentes en las redes sociales y el mundo 3.0 el clásico seguimiento en un archivo en papel se hace prácticamente imposible.

Por todo ello las herramientas CRM y de gestión de clientes están pensadas para integrar y automatizar los procesos para su posterior análisis y evaluación.  Son tus clientes los que mediante la comunicación te darán las claves de qué es lo que realmente quieren de tu empresa y de tus productos y servicios y eso te permitirá definir las estrategias y procesos para adaptarlos al mercado real y a partir de esas decisiones tendrás que programar las estrategias a seguir y enviar el mensaje a las personas adecuadas con la ayuda de la segmentación.

Otra de las claves de las herramientas de gestión son la posibilidad de realizar un seguimiento exhaustivo a cada cliente para conocer en todo momento la evolución del contacto con tu empresa y poder así tomar decisiones efectivas que favorezcan el cierre de la venta y la fidelización de tus clientes.

Marketing automation o automatización digital Qué puede hacer el marketing automatizado por tu empresa

Marketing automation o automatización digital

 

El marketing automatizado se convierte en una herramienta obligatoria en las empresas que quieran adaptarse al nuevo entorno del mercado puesto que tiene múltiples beneficios que favorecen la comunicación, ahorran tiempo y por tanto dinero a las organizaciones.

Una de las herramientas más complejas y costosas en una organización es la creación de una base de datos que gracias a la integración de todas las comunicaciones de la empresa como redes sociales, emails, contactos por teléfono o webchat hacen que automáticamente las herramientas de gestión permitan la creación de una base de datos sin coste, dinámica y segmentada bajo los criterios que cada organización requiera. El hecho de tener una base de datos activa nos permite gestionar el tiempo destinado a ella a centrarnos en lo realmente importante que son los mensajes y la calidad de los mismos y segmentar y personalizar el mensaje para cada usuario.

Marketing automation o automatización digital Ventajas de utilizar una herramienta de gestión en tu empresa

Marketing automation o automatización digital

 

El marketing automatizado es la clave para optimizar el tiempo y los recursos disponibles.

¡Automatízate!

 

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.