Rural Mailbox, Ontario, Canada --- Image by © Radius Images/Corbis

El email marketing es el envío masivo de mails a nuestros contactos susceptibles de comprar nuestros productos y servicios con la finalidad de automatizar el proceso y poder realizar posteriores análisis.

Rural Mailbox, Ontario, Canada --- Image by © Radius Images/Corbis

Rural Mailbox, Ontario, Canada — Image by © Radius Images/Corbis

Tres motivos fundamentales por los que utilizar email marketing en la empresa:

1.- Envío masivo:

Enviar un mail a un contacto es sencillo pero cuando nuestra base de datos tiene un tamaño considerable la tarea de enviar un email masivo se hace complicada. Primero porque podemos caer en el error de que nuestros contactos vean todos los contactos a los que lo hemos enviado generando así desconfianza y eliminando uno de los factores claves del marketing que es la personalización.

En la empresa el factor tiempo se traduce en dinero por lo que automatizar el envío masivo supone un gran ahorro de tiempo permitiendo a la persona o personas responsables que dediquen el mínimo tiempo en el envío y puedan dedicarlo a lo realmente importante como es la ejecución de la campaña en sí y su análisis posterior.

2.- Clientes potenciales:

Las herramientas de gestión de mails nos permiten tener una base de datos de todos nuestros contactos segmentados por los criterios que nos interesan en cada momento como la localización.

A todos nos gusta sentirnos especiales y únicos y las herramientas de automatización permiten enviar un mail personalizado.

Gracias a la segmentación podemos dirigir cada comunicación a los contactos que realmente nos interese. Imagina que vas a realizar una acción determinada de servicio postventa y por tanto debes enviarlo solo a aquellos que ya han adquirido el producto. Gracias a la automatización puedes segmentar a tu público para que el mail les llegue exclusivamente a los interesados.

3.- Analítica:

La gran ventaja de las herramientas de automatización es la posibilidad de analizar los datos como cuándo ha llegado el mail, quién lo ha abierto y cuándo. Estas informaciones te ayudarán a tomar futuras decisiones. Así puedes saber si una campaña no ha funcionado porque no se ha abierto o porque el mensaje no ha sido de impacto.

Todos estos datos nos permiten analizar la campaña actual y sobre todo para ayudarnos en la toma de decisiones de futuras campañas así como a la generación automática de informes de la campaña que te serán de gran utilidad para hacer un seguimiento de todas tus acciones y para mostrar la información a los directivos de la empresa de forma clara y visual.

Conclusión:

Los datos revelan que las campañas de email marketing son efectivas. Aproximadamente el 80% mails se abren y se leen dentro de las primeras 48 horas por lo que gracias a que desde la herramienta podemos saber esos datos en el momento que suceden podemos ser conscientes de que el mensaje ha llegado y estar atentos a las respuestas de los clientes.

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>