Gráfico de generación de leads como primer objetivo en empresas B2B de 2015 en USA

 

Desde Aquínollueve hemos realizado un análisis del Estudio Anual del Instituto de Marketing de Contenidos (Joe Polizzi) sobre las tendencias de empresas B2B en USA para 2015, de donde hemos sacado una serie de conclusiones  que queremos compartir contigo y además que nos des tu opinión sobre si podrán darse en España:

 

Las empresas B2B se centran en mejorar su tasa de conversión

Medir la tasa de conversión de una web es un dato muy importante porque permite ver la efectividad que la web tiene para atraer clientes potenciales.  En USA, la mejora de esta tasa está basada en la creación de contenido de alta calidad que genere engagement y de contenido audiovisual.

 

9 de cada 10 empresas B2B tiene como objetivo principal conseguir conversiones desde su web, frente a los objetivos en grandes empresas

Este porcentaje supera con creces al 84% de las grandes empresas analizadas que, aunque sí tienen previsto trabajar para mejorar su tasa de conversión a lo largo del 2015, no lo contemplan como el principal objetivo de su estrategia online.

 

La generación de oportunidades es el objetivo de las empresas B2B, por encima de la conciencia de marca

Este año es la generación de leads la que se pone en primer lugar por encima de la imagen de marca  y del engagement dentro de la estrategia de contenidos de las empresas B2B de USA.  Generar leads crea y consolida relaciones que se pueden convertir en oportunidades de negocio duraderas.  Esto es crucial para la buena marcha de la empresa y, al mismo tiempo, afianza la marca.

 

Gráfico de generación de leads como primer objetivo en empresas B2B de 2015 en USA

2015 B2B Small Business Content Marketing Trends-North América: Content Marketing Institute

Crece notablemente el uso de estrategias de marketing de contenidos en RRSS por encima del contenido en blog o web

La generación de contenido Social Media se ha convertido en el más importante por encima del generado en blogs o websites.  Esta tendencia es cada año más alta, siendo su porcentaje de uso este año del 93% frente al 88% del año anterior.

La Redes Sociales son una fuente de información rápida y dinámica en constante actualización minuto a minuto.  Este hecho sumado a estos datos, nos permite asegurar que las Redes Sociales se han convertido en la principal herramienta para generar oportunidades online entre empresas B2B.

Este año también crece el porcentaje de uso de blogs, pero sobre todo aumenta la creación de infografías al 60%.

Más de la mitad de empresas B2B aumentará su inversión en marketing de contenidos online 

Un  55% de las empresas B2B de USA  aumentará su inversión en marketing de contenidos online a lo largo de 2015, y en especial, un 8% de ellas lo incrementará significativamente.

Estos datos demuestran la gran importancia que se le está dando al marketing de contenidos actualmente en USA, y con ello intuimos unos datos positivos en cuanto a resultados derivados de estas inversiones.

Cada vez es más importante para las empresas B2B conseguir profesionales del marketing de contenidos que genere engagement

El incremento de la importancia del marketing de contenidos online, unido al aumento de la inversión económica, hace que para las empresas B2B, encontrar profesionales capacitados para generar contenido relevante, sea una prioridad y un reto.

Crear contenido relevante de calidad y que genere engagement es el principal objetivo por encima de la frecuencia con la que este se publique, con lo que este año la búsqueda de profesionales especializados en marketing de contenidos ha aumentado un 20% en USA.

Finalmente, el estudio expone cuatro iniciativas que se considera importante que una empresa B2B siga para el éxito de su estrategia de contenidos y social media:

  • Escucha activa de su público objetivo
  • Desarrollo de una estrategia de marketing de contenidos
  • Crear un modelo de generación de leads
  • Estudiar qué actuaciones son eficaces

 

En resumen, es evidente la tendencia hacia el marketing de contenidos y la redes sociales como generadores de oportunidades para conseguir futuros clientes duraderos y afianzar nuestra marca en el terreno digital.  Pero estos datos todavía no corresponden a España, por eso, lanzamos esta pregunta:

¿Creéis que en España seguiremos los pasos de USA?

En Aquinollueve también apostamos por la generación de leads con el Social Selling para mejorar los resultados de las empresas.

Comparte si te ha gustado

2 thoughts on “Análisis de la tendencia de empresas B2B en el mercado online para 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>