Cuando los consumidores buscan información sobre un producto o servicio que quieren contratar no sólo preguntan a la marca o visitan su página web o tiendas sino que realizan una búsqueda más amplia que pasa por foros y webs donde priman las opiniones de los usuarios. Usuarios que hablan en primera persona de su experiencia con la marca y que dan su opinión sincera tanto positiva como negativa.

Vender online es cuestión de confianza: Llega Frilp a Freshdesk, una app de recomendación social.

Digital Illustration of Computer Keyboard with Shopping Cart Icon — Image by © Radius Images/Corbis

Los consumidores confían más en las opiniones de dichos usuarios que en la información que comunica la propia empresa puesto que son conscientes de que toda empresa quiere vender y por supuesto también vender online y para ello utilizan una comunicación positiva que resalta sus beneficios y sus puntos fuertes y que minimiza lo negativo. Es por ello que como consumidores tendemos a desconfiar de lo que las propias marcas dicen de ello y consideramos que lo que realizan las marcas en el entorno online se trata más de una estrategia de auto-bombo que de una realidad sincera y objetiva.

El gran reto ahora para las marcas es conseguir que los propios consumidores sean los que promocionen sus productos mediante sus opiniones y se conviertan así en prosumidores, es decir, tanto en consumidores como en prescriptores de producto. Esta tendencia ha sido altamente utilizada por las marcas y en los últimos años sobre todo en sectores como la tecnología y la moda se utiliza la figura del blogger, una persona experta en un tema que habla de productos y de marcas tras haber realizado un prueba del mismo. El problema es que esta técnica se ha normalizado tanto que muchos usuarios son conscientes de que dichos blogger realizan sus opiniones tras el regalo o pago por parte de la marca por lo que su objetividad muchas veces es puesta en duda.

¿Quién es el mejor prescriptor?

Todos, absolutamente todos cuando estamos indecisos ante una compra preguntamos a las personas que tenemos más cerca: La familia, los amigos o los compañeros de trabajo. Personas que por la confianza que nos une a ellas sabemos que nos van a ser sinceros que nos van a hablar de manera totalmente directa contándonos la realidad de su propia experiencia.

La compañía Freshdesk, herramienta de Salesforce basada en la atención al cliente ha adquirido la app FRILP, una app que se basa en la recomendación social de las personas más allegadas a nosotros, es decir, una herramienta que realiza por nosotros aquellos que siempre hacemos: Pedir opinión a las personas de confianza.

Frilp: Vender online es cuestión de confianza

Frilp es una aplicación que trata de hacer fácil para el consumidor la toma de decisión ya que no pone en contacto empresa-consumidor sino consumidor-consumidor haciendo una búsqueda de las personas que mejor pueden ayudarte en función de lo que solicites gracias a una búsqueda de términos automática.

El objetivo principal de esta app de recomendación social es ayudar a que los consumidores tomen sus decisiones sin necesidad de realizar búsquedas en webs o foros sino que se realice mediante la propia página de la empresa. Un servicio que transmite transparencia y crea confianza entre la marca y el consumidor puesto que ofrece opiniones objetivas de los consumidores que ya han sido clientes de la marca sin realizar un filtro de dichas opiniones, es decir, podrás encontrar tanto opiniones negativas como positivas dando un valor añadido a la comunicación y ofreciendo veracidad.

Así Frilp va más allá en la comunicación online y ofrece una red social específica para opiniones de otros consumidores sobre la marca que nace de la propia marca pero sin mediar en las opiniones que se realizan, un punto de apoyo fundamental que ahorra tiempo al consumidor puesto que no debe invertir mucho tiempo en búsquedas que muchas veces no tienen que ver con lo que buscamos.

En MkTICplace creemos que la llegada de Frilp cambiará el modelo en que los clientes y consumidores interaccionan por ello queremos que conozcas todas sus ventajas ofreciéndote una demo gratuita de la herramienta para que veas en primera persona todos los beneficios que puede ofrecerte.

¿Quieres probarlo? Pincha aquí

 

 

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter