ventas online-anlsm30

Las ventas online crecen a diario y se debe en gran parte a los cambios en el modo de vida de nuestros clientes. Clientes con acceso a internet a cualquier hora y desde cualquier lugar gracias a los Smartphone y a una creciente confianza en la ventas online gracias a los procesos y mejora de las propias tiendas online. Actualmente es fundamental que tanto las tiendas online como las herramientas de gestión que utilicemos en la empresa estén en la nube,  que podamos tener acceso desde cualquier lugar y desde el móvil.

Ventas online-anlsm30

19 Mar 2013 — Internet shopping, conceptual computer artwork — Image by © KTSDESIGN/Science Photo Library/Corbis

Pero cuando hablamos de ventas online olvidamos que dichas ventas son complementarias a la venta física, es decir, podemos tener una tienda online y además un equipo comercial físico.

Tanto para un tipo de ventas como para otro los procesos son muy similares, la diferencia es el lugar donde se realiza la venta final pero no el proceso.

Gracias a herramientas como los  CRM, soportes de ventas,  el mundo online nos sirve no solo como nuevo canal de distribución sino como el lugar donde realizar acercamiento a los potenciales clientes, seguimiento, contacto y cierre de nuevas ventas.

Los CRM ayudan a las empresas a convertirse en reyes de las ventas online gracias a su capacidad sobre todo a su alta capacidad para generar oportunidades en la búsqueda de contactos, segmentación de los mismos y poder así tomar decisiones de carácter comercial personalizadas y encauzadas a un cierre de ventas más rápido.

Gestión de contactos

Las  empresas dedicadas especialmente al mundo de las ventas y el marketing saben que una buena red de contactos es fundamental para obtener resultados óptimos. Pipeliner integra en una única interfaz sencilla, intuitiva y visual todos nuestros contactos y además nos sugiere nuevos contactos basados en similitudes con lo que mediante un contacto la herramienta nos ofrece muchos más ampliando así nuestros contactos sin realizar esfuerzos en búsquedas.

De dichos contactos y basados en sus redes sociales, intereses e interaccione la propia herramienta se encarga de segmentar al público en base a las oportunidades que existan agilizando así el proceso entre la toma de contacto y el contacto comercial propiamente dicho.

Para entendernos, imagínate que cuando un cliente entra en la tienda con solo decirnos el nombre pudiéramos saber qué le gusta, qué consume, cuáles son sus necesidades, etc., supondría un ahorro de tiempo ya que el comercial con un solo dato podría saber qué producto o servicio es aquel que mejor se adapta a él y enfocaría todo su esfuerzo a la venta de dichos productos y no tanto a la indagación de qué ofrecerle.

Como ya hemos dicho en alguna ocasión, un contacto no es solamente un cliente potencial sino que como empresa debemos estar en contacto con personas afines a nosotros en cuanto a que pueden ser proveedores, futuros colaboradores o leads, es decir, que desde una  misma herramienta tengamos acceso a la información de nuestros contactos y de  personas que por sus intereses o comentarios sean prescriptores del producto nos ayuda a saber qué es lo que realmente buscan los clientes y cómo llegar a ellos.

Por otro lado, en las ventas además de tener buenos contactos se debe realizar un buen proceso de venta basado en la información que nosotros introducimos y la actividad que realizamos en ella es capaz de gestionar, es decir, de confeccionar una estandarización de los procesos de venta que ayudaran no sólo a nuestro equipo actual sino que facilitará la adaptación para nuevos colaboradores.

Una tecnología que crea equipo

Erróneamente tendemos a pensar que la venta es algo individual, que es un actividad realizada entre un comercial y un cliente pero lo cierto es que las ventas se enriquecen con el trabajo en equipo.

Muchos comerciales valoran muy positivamente la formación porque les permite interactuar con compañeros y compartir experiencias porque de dichas experiencias sacan conclusiones, ideas y nuevos métodos para aplicarlos en su trabajo diario.

Los CRM favorece enormemente el trabajo en equipo porque toda la información está disponible para todos los miembros del equipo viendo como ha sido cada proceso de venta y ampliando la información con comentarios y notas que puedan servir al resto de compañeros. Además permite la comunicación interna con lo que las dudas y nuevos procesos llegan a cada persona de manera más ágil además de contar con un apartado exclusivo para documentos que sirven de guía y apoyo.

Probar antes de decidir

En muchas ocasiones las empresas siguen ancladas en sus  antiguos procesos por miedo al cambio, a enfrentarse a herramientas que no conocen y que piensan que van a suponer un largo periodo de aprendizaje y adaptación por eso el Equipo de Aquínollueve, como gestores especializados, queremos hacer que el cambio sea lo más fácil posible y de realizar ningún desembolso económico.

Si quieres comenzar a probar un CRM solo tienes que enviar un mail a mkd@anlsm30.es

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>