Las herramientas CRM (Customer Relationship Management) como Vtiger se basan en el marketing relacional, es decir, en conocer las necesidades del cliente mediante la observación, comunicaciones y análisis de los procesos comerciales  para anticiparse a sus necesidades y deseos. Dicha anticipación supone adaptar los procesos empresariales a lo que realmente el cliente demanda para agilizar los procesos y ahorrar esfuerzos humanos, técnicos y económicos dentro de la organización.

Vtiger: Herramienta de gestión todo en uno.

12 Apr 2015, London, England, UK — Hands of young city businessman typing on laptop at sidewalk cafe — Image by © Kevin C Moore/Corbis

 

Vtiger integra los tres grandes departamentos de la empresa, los que se dirigen directamente al cliente para favorecer dicha agilización y adaptación: el departamento comercial, el de atención al cliente y el de marketing.

Integrar los tres departamentos dentro de una misma herramienta permite que todas las personas que pertenecen a dichos departamentos puedan estar en continuo contacto entre ellos y con todas las comunicaciones y documentación que se genera en tiempo real. Así pues si un cliente es contactado por el departamento comercial, el departamento de marketing puede saber en todo momento cómo se encuentra dicha relación para tomar decisiones y potenciar las ventas.

Todas las necesidades de la empresa cubiertas en una única herramienta de gestión

En cuanto al departamento comercial nos permite realizar un seguimiento de todo el proceso de compra, generando, centralizando y administrando todo tipo de documentación así como la facilidad de la creación de facturas electrónicas y envío de documentos de forma directa y personalizada.

El departamento de marketing por su parte dispone gracias a Vtiger de una herramienta de email marketing fundamental para su trabajo diario pues ofrece una base de datos segmentada para cada tipo de campañas con la posibilidad de personalizar las plantillas y analizar la tasa de apertura y efectividad de cada campaña con la realización de informes de manera automática y sencilla.

Por último el departamento de atención al cliente tiene gracias a la herramienta una potente información centralizada gracias a su comunicación multicanal puesto que todas las comunicaciones que se realizan desde el cliente a la empresa y viceversa quedan registradas de modo que disponemos de un historial de comunicaciones y respuestas útiles para la toma de decisiones futuras que permiten adaptar todos los procesos comerciales, logísticos y de comunicaciones de la empresa.

Así pues Vtiger es una herramienta “Todo en uno” puesto que permite gestionar diversos departamentos de la empresa ofreciendo grandes ventajas de contacto entre departamentos, de informes y de decisiones que son de vital importancia tanto para el presente como para el futuro de la empresa.

¿Quieres probar Vtiger de manera gratuita?

Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de manera gratuita y personalizada.

Pide tu demo gratis aquí

 

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>