Freshdesk es una herramienta de gestión que gestiona todas las comuniaciones de la empresa

Una de las definiciones más aceptadas sobre la amistad es que “un amigo es la persona que lo sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere”. Esto es lo que deben conseguir las empresas actuales.

El concepto clásico de cliente que compra ha quedado obsoleto. Hoy día con las redes sociales cualquier persona pueda hablar de tu empresa y tu producto sin ni siquiera haber comprado nunca tus productos y servicios.

Las redes sociales han supuesto la globalización de las opiniones y su difusión a gran velocidad y eso exige de las empresas implicación y respuesta rápidas y adecuadas a cada cliente.

¿Qué es para ti un amigo?

Imagina que vas a tomar algo con unos amigos y uno de ellos parece ausente, no escucha y apenas habla. Y este comportamiento lo repite en varias ocasiones, lo ves, compartes un tiempo y un espacio con él pero no existe comunicación, ¿crees que una persona así es un amigo?

Para los clientes las marcas a veces son ese no-amigo. Las marcas están en internet, se les puede ver, se les habla pero ellas no contestan o sólo hablan de sus cosas y de lo que les interesa.

Para que una marca, al igual que una persona, se convierta en amiga debe ser un agente activo. Compartir información en redes sociales pero también interaccionar, escuchar a sus amigos-clientes y responder a sus necesidades, preguntas, quejas o reclamaciones de la mejor manera posible y con la máxima velocidad.

¿Cómo pasar de marca a marca-amiga?

El gran salto entre un concepto y otro hoy en día pasa por la actividad de la empresa en internet. Además de estar presente mediante una web o perfiles en redes debe motivar la comunicación, preguntando, realizando acciones como encuestas o concursos para conocer la verdadera opinión de los consumidores.

Y por supuesto aceptar cada opinión como una oportunidad de mejora para su marca y cada pregunta, duda o cuestión como el gran valor añadido de las comunicaciones para conseguir fidelizar a los clientes.

¿Existe alguna ayuda para lograr forjar una amistad marca-cliente?

Uno de las características de las redes sociales es la multicanalidad. El hecho de que existan varias redes sociales y métodos de comunicación con la empresa como el teléfono, mail o chat integrado en la propia web hace que las comunicaciones se multipliquen y requiere que la empresa invierta tiempo en la gestión y atención de los clientes.

Solución: Ese tiempo invertido en entrar en cada una de las redes sociales y comunicaciones puede minimizarse gracias a herramientas de gestión como Freshdesk que permite que desde una misma aplicación y pantalla puedas recibir todos los mensajes y contestarlos de manera más rápida.

Otra característica es que los clientes pueden hablar de cualquier cosa. Pueden hablar de temas relacionados con el departamento de marketing, el comercial o el de contabilidad con lo que cada respuesta para que sea efectiva debe ser respondida por un departamento o persona. Este flujo de comunicación hace que desde que se emite el mensaje hasta que llega a la persona experta en la respuesta haya pasado más tiempo del que el cliente espera.

Solución: Freshdesk tiene opciones de personalización de mensajes, es decir, que en función de palabras claves de cada mensaje éste sea enviado automáticamente por la herramienta al departamento o persona indicada con lo que el tiempo de respuesta es mucho más rápido.

¿Te gusta que te escuchen?

A todos nos gusta que nos escuchen y las herramientas de gestión en atención al cliente como Freshdesk ofrecen la posibilidad de escuchar y responder a tus clientes de manera rápida, eficaz y personalizada.

¿Aún no has probado Freshdesk?

Desde Aquí no llueve, podemos ayudarte tanto en la implementación en tu empresa como en su mantenimiento.

Freshdesk

Pídenos información sin compromiso y mejora la atención a tus clientes porque ello son el verdadero motor de tu empresa.

Si necesitas soporte para tus clientes online, nuestros proveedores te facilitarán tu trabajo.  Ponte en contacto con nosotros si nos necesitas.

Si además necesitas ayuda con tu estrategia digital, trabajamos el Inbound Marketing y la cercanía con el cliente digital en Redes Sociales.  ¡Visita nuestra web!