El clásico proceso de venta ha desaparecido. Antes los clientes para solicitar información de un producto o servicio acudían a la propia empresa, a su punto de venta. Actualmente cuando un cliente acude al punto de venta ya ha obtenido información por otros canales sobre todo por internet y por las opiniones de otros clientes.

La relación entre marcas y clientes no comienza con la venta sino que comienza mucho antes, cuando los clientes se informan de nuestros productos y servicios por internet, en redes sociales, visitando tiendas o hablando con amigos que ya han sido clientes.  Es en este momento donde la comunicación cobra un papel fundamental ya que cuando un cliente se interesa en nuestro producto y nos traslada sus dudas y preguntas  es el momento clave que puede determinar que decida comprar si la atención ha sido la adecuada o comprar en la competencia si nuestra respuesta no ha sido eficaz.

Por todo ello las empresas de hoy día necesitan herramientas que ayuden a gestionar todas las comunicaciones y que agilicen las respuestas. Al igual que se cuida el trato en el punto de venta con software y herramientas de ventas y seguimiento que facilitan la atención al cliente en el medio online se debe hacer uso de herramientas específicas.

consultas clientes

La diferencia entre una empresa que responde a sus clientes y la que no lo hace se traduce en clientes reales y más en el mundo online donde los clientes buscan la inmediatez. A todos nos sucede que cuando tenemos una duda sobre algo y preguntamos queremos saber la respuesta cuanto antes y si no la recibimos de la primera empresa de forma rápida preguntamos a otra y nos decantamos por la que antes ha respondido.

Escuchar a tus clientes te permite conocerlos, saber qué es lo que les gusta y lo que no de tus productos o servicios y te ayuda a mejorar los procesos para poder ofrecer un producto a la medida de lo que los clientes solicitan.

Escuchar te permitirá también conocer los puntos fuertes de tu empresa para potenciarlos y así conocer cuál es el verdadero valor diferencial que los clientes perciben de tu empresa.

Conocer a los clientes en cuanto a investigación de mercados es una ardua y costosa labor y las herramientas de atención al cliente como Freshdesk te permiten  que obtengas esa información sin ningún coste ya que se integra dentro de tu centro de atención al cliente.

freshdesk ds