acortar distancias entre las publicaciones y los datos centrándose en el comportamiento de la audiencia real

Real time Content Insights (RCI) es la nueva y funcional herramienta gratuita de Google que nace con la intención de ayudarnos como editores a averiguar “cómo se mueve el contenido en nuestro sitio web” y mostrarnos qué ha sucedido en nuestra web/blog en los últimos 60 segundos

Está pensada para facilitar el trabajo de creación, generación, búsqueda de temas y contenidos atractivos que generen mayor atracción hacia nuestro.

Por lo tanto esta plataforma surge enfocada a perfiles generadores de contenidos, bloggers, periodistas y medios de comunicación básicamente. Y con una misión definida: analizar datos, generar nueva inspiración y “curar contenidos” de una forma más ágil y acertada.

Real time Content Insigths (RCI) a través del panel control nos va a ir mostrando información de valor de forma instantánea porque entre otras cosas:

  • Nos da a conocer cuáles son los artículos que están siendo más populares en Tiempo Real.
  • Nos presenta quiénes son los lectores que están aportando más valor en nuestra web o blog.

La funcionalidad de esta herramienta reside precisamente en que los objetivos definidos en nuestra estrategia de contenidos los podemos conseguir de forma más rápida y menos intuitiva, la toma de decisiones se facilita ya que conocemos qué métodos han permitido llegar a los usuarios que están generando un ROI mayor.

Pero para mí, lo más importante es que al proporcionar la información en tiempo real (la actualización de la información se puede realizar cada 60 segundos) nos está dando la posibilidad de modificar y/o adaptar los contenidos de una manera más rápida y acertada, pudiendo potenciar aquellos contenidos que sí están funcionando realmente.

De este modo la efectividad de nuestra estrategia de contenidos puede ir mejorando susceptiblemente, además, gracias a la presentación tan visual e intuitiva de la interfaz de esta herramienta,  que destaca la imagen principal del artículo y el título, sabemos  cuáles son los artículos más leídos en esos momentos, así como el número de visitantes que hay en tiempo real y el número de páginas vistas durante los últimos 30 minutos.

Real time Content Insights

Engagement como experiencia de contenido en tiempo real

Conocer el nivel de Engagement, es decir, entender con qué contenido se está conectando la audiencia y qué publicaciones están provocando más compromiso de los lectores con nuestro sitio web, es la base de esta herramienta.

En definitiva Real time Content Insights (RCI) pretende «acortar distancias entre las publicaciones y los datos centrándose en el comportamiento de la audiencia real»[ctt title=»Real time Content Insight» tweet=»acortar distancias entre las publicaciones y los datos centrándose en el comportamiento de la audiencia real» coverup=»9f70l»]

En definitiva Real time Content Insights (RCI) pretende “acortar distancias entre las publicaciones y los datos centrándose en el comportamiento de la audiencia real”

Real time Content Insights (RCI)

Y expone otros indicadores que indican el número acumulado de sesiones desde el inicio del día así como el rendimiento promedio de nuestros contenidos.

Temas de tendencia en tiempo real

Desde la primera pantalla se muestra de forma instantánea aquellos temas que están siendo tendencia en tiempo real.  Tanto en Google a través de la herramienta Google Trends que recoge los temas más populares del momento en Google,  como en TWITTER, con sus Trending Topic.

Con esta información podemos mejorar nuestra estrategia de marketing para aumentar las visitas a nuestro sitio, generar mayor cantidad de suscriptores, así como ofrecer servicios más adaptados a nuestros lectores.

mejorar nuestra estrategia de marketing para aumentar las visitas a nuestro sitio, generar mayor cantidad de suscriptores, así como ofrecer servicios más adaptados a nuestros lectores.

Real time content insights_anlsm30

¡Ojo! Para habilitar la conexión entre Real time Content Insights con Twitter debes tener cuenta de desarrollador para acceder la API.

Desde la primera pantalla se muestra de forma instantánea aquellos temas que están siendo tendencia en tiempo real.  Tanto en Google a través de la herramienta Google Trends que recoge los temas más populares del momento en Google,  como en TWITTER, con sus Trending Topic

Real time content insights

Yo tú, ¿Ya has probado esta herramienta? ¿Qué otras ventajas consideras que aporta a tu estrategia de contenidos?