BACKLINKS (ESTRATEGIA DE ENLACES PARA 2019)

Para desarrollar una “atractiva” Estrategia Inbound Marketing debemos ir desgranando todos los pasos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Estrategia Inbound Marketing

Estrategia Inbound Marketing

En los dos post anteriores os he hablado de la necesidad de definir la estrategia de contenido, buscando temas importantes para tu target, realizando la planificación de las keywords, usando distintas herramientas de búsqueda… Y tras haber desarrollado una estructura de contenido óptima para tu sitio, pensando sobre todo en una excelente UX (experiencia de usuario)… Pasamos a la siguiente e imprescindible fase:

1.- Optimiza el contenido para SEO en tu estrategia inbound marketing

Es hora de “hilar fino”. Una vez subido el contenido a tu sitio, debes pensar en digital, o para mi es lo mismo que decir…

 “exprime y optimiza tu contenido entorno a la palabra clave escogida”.

[ctt title=»Haz verdadera estrategia inbound marketing» tweet=»exprime y optimiza tu contenido entorno a la palabra clave escogida» coverup=»Ndg48″]Haz verdadera estrategia inbound marketing.

Obligatoriamente tienes que definir los conceptos básicos del SEO en la página:

  • En el título debes incluir tu palabra clave, y si es posible, que además esté al comienzo del título.
  • Enriquece la etiqueta de título para CTR (click-through-rate) que es una señal clave de ranking de motores de búsqueda, incluye paréntesis en el título, números, intenta que las url´s sean breves, …
  • Agrega enlaces internos a otras páginas de su sitio, debes trazar una red de enlaces entre diferentes contenidos para que facilite el trabajo de los buscadores y mejores tu posicionamiento.
  • Utilizar enlaces externos o backlinks.
  • Varía el formato y estructura de tu contenido.

 2.- Promocionar el contenido

Si te esfuerzas en crear contenido y de calidad, pero luego no lo difundes, estás perdiendo el tiempo. Para exprimir hasta la última gota de valor de su contenido, tienes que promocionarlo activamente.

¿Eso significa que compartiendo en redes sociales es suficiente? La respuesta es NO.

Compartir el contenido en plataformas como Facebook o Twitter desde luego ayuda, pero promocionar el contenido estratégicamente para maximizar el tráfico, los backlinks y genere interacciones en redes sociales, implica activar todas las herramientas de Social Selling

Algunos ejemplos:

Email Marketing o Boletín electrónico

Es una de las mejores plataformas para aplicar tu estrategia inbound marketing. Las listas de correo electrónico son el top ten de las herramientas de promoción de contenido.

¿Por qué?

Porque los que se suscriben lo hacen voluntariamente para recibir tus contenidos. Son personas que AMAN lo que dices y cómo lo dices. Y son las más susceptibles de  convertirse en prosumer, es decir, que además de consumir tu contenido lo difunden.

Por ello es bueno compartir tus publicaciones con tus suscriptores de correo electrónico. Lo importante es cuidar el formato del email, el estilo y el lenguaje que le quieres dar para que los lectores lo reciban como cuando reciben el correo de un amigo.

 Content curator o Curador de contenido

Un buen resumen, un esquema visual, una guía, bien sea en formato texto o más visual como infografías, videos resumen, etc. forman parte de una buena estrategia inbound marketing.

El contenido “curado” es aquel contenido impresionante que resume la actividad de la semana o en el caso de un Newsletter el contenido más importante del mes.

Existen herramientas como Scoop.it que además te ayudan a “curar contenido” de otros, a filtrar la información relevante de aquellos sobre los que nosotros mismos queremos estar al día de sus publicaciones aún sin estar suscritos.

Promoción de pago

En el caso de la publicidad en Internet o publicidad online, lo importante es entender cómo es y cómo siente nuestro buyer persona, en este caso, para hacer una segmentación estratégica efectiva y ésta será la que determine la efectividad del anuncio.

Y después de aprovechar las conversiones generadas por el anuncio, optimiza tu esfuerzo económico haciendo retargeting, es decir, motiva al usuario a terminar su compra.

¡Aprovecha estos consejos y pon en marcha una nueva estrategia inbound marketing!