Cualquiera que quiera proyectar su marca en el entorno digital necesita centrar sus esfuerzos en una estrategia de contenido que sea “letal”.

Quien apuesta por el posicionamiento debe explotar el marketing automático, complemento al SEO

Los altos precios de inserción de publicidad en internet llevan cada vez más a las empresas a plantear su estrategia digital desde otra óptica diferente.

Como la clave es posicionamiento, si no se consigue mediante anuncios, se consolida el posicionamiento orgánico. Más lento en el tiempo, pero más constante en su tendencia de crecimiento y consolidación de logros.

El posicionamiento SEO es por tanto un objetivo deseado por las empresas, sólo existe el problema. Entre los cinco primeros puestos sólo pueden encontrarse cinco compañías. Cierto es que existen estrategias para lograr posicionamiento para determinados términos.

Pero el SEO en general adolece de una debilidad, la captación de la visita. Sólo unos segundos los que contamos para poder convencer al visitante de leer nuestro contenido o, ir más allá interactuar con nuestras invitaciones a la acción.

Es aquí donde se debe diseñar una nueva estrategia, la captación sin interacción es un gasto que una empresa no se puede permitir.

¿Y cómo vamos a desarrollar esa estrategia?

Con el empleo de herramientas de marketing automático o marketing automation. Una herramienta de este tipo tendrá la capacidad de acompañar al visitante durante el tiempo que navega por nuestra web e iniciar o animar a la acción si se cumplen determinadas condiciones.

Se suele esperar que quien ha permanecido largo tiempo en la web, de motus propio busque un formulario y nos complete toda la información que nos resultará útil para iniciar una conversación comercial con él.

Pero esa no es la realidad, cuesta mucho tiempo de pruebas en el diseño de nuestra web lograr que sea una auténtica máquina de transformar, de invitar a la acción. Mientras eso ocurre nos podremos apoyar en el marketing automático.

¿Pero qué es el marketing automático?

El marketing automático es una herramienta que, entre otras muchas funciones, va a capturar los eventos que está ejecutando el visitante en la página. Quien podrá ser conocido, ya nos completó un formulario en algún momento, o anónimo pues no tenemos ningún dato sobre él.

Las visitas e interacciones como clicks se van guardando y dejando vinculadas a nuestro visitante. Si además le conocemos tenemos un gran paso dado cuando pasamos a la acción.

Como ejemplo podemos lanzar un mensaje sobre la pantalla a un visitante que permanece más de 30 segundo en nuestra página, ha visitado más de una página y ha llegado hasta una llamada a la acción.

En el momento decisivo le enviamos un mensaje invitando a completar el formulario, a aprovechar nuestra promoción o lograr beneficios por registrar sus datos.

Esa coincidencia entre el momento oportuno y el interés del visitante sólo se puede lograr a través de herramientas de marketing automático.

¿Cuánto cuesta el marketing automático?

Pero encontraremos un pero, recibiremos el mensaje de que algo así es tremendamente costoso. De hecho las grandes empresas ya lo tienen implementado y han pagado grandes cantidades por ello.

La buena noticia es que en la actualidad en el mercado existen opciones para empresas más pequeñas con costes muchísimo más adaptados a las capacidades de la PYME.

Estas herramientas por lo que te cuesta tu herramienta de email marketing mensualmente, te proveen de email marketing, marketing automático, estadísticas, landing pages, segmentación de visitantes, eventos de comunicación y gestión de redes sociales. Todo integrado y en una sola aplicación para que sea más fácil, para que no haya que estar cambiando de aplicación.

¿Dónde localizar una herramienta de marketing automático, complemento a mi SEO?

Así que ya lo sabes, anímate y da el salto a automatizar tu marketing y lograr mayores resultados con tu estrategia SEO.