Freshdesk es una herramienta de gestión que gestiona todas las comuniaciones de la empresa

El estudio Talk Walker sobre las compañías aéreas en las redes sociales destaca que  las 40 compañías aéreas  más importantes del mundo están presentes en al menos tres redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram para mejorar su reputación online.

Freshdesk es una herramienta de gestión que gestiona todas las comuniaciones de la empresa

La presencia en estas tres redes sociales tiene 3 objetivos fundamentales:

Contestar consultas y quejas.

Lanzar promociones y ofertas.

Mejorar su reputación online.

Facebook e Instagram están dirigidas a mejorar el engagment, es decir, a crear imagen de marca favorable en los usuarios  y conseguir fidelización mientras que Twitter está enfocada  a dar respuestas e interaccionar.

Estar presente de manera activa en tres redes sociales conlleva un gran esfuerzo de tiempo, recursos humanos y económicos puesto que hay que ser activo en las publicaciones y en las respuestas a los usuarios por lo tanto cualquier herramienta que nos ayude a agilizar los procesos nos ahorrará recursos en la empresa.

El caso de Twitter

Twitter tiene una característica que en el caso de las compañías aéreas y todas aquellas empresas del sector turismo se acentúa todavía más y es que los usuarios interaccionan con la empresa cuando están disfrutando de sus servicios, es decir, cuando tienes un problema en el vuelo, con la reserva de tu hotel, dudas sobre servicios contratados, etc…

Al realizar la consulta en el momento concreto en el que está sucediendo hace que la empresa deba ser rápida en sus respuestas pues de ello depende que la “experiencia” del cliente sea positiva.

Como empresa debemos ofrecer respuestas en el momento que se solicitan porque de ello depende la satisfacción de ese cliente pero también la de clientes futuros ya que las redes sociales sirven para hacerse eco de las experiencias de los clientes como prescriptores de nuestra empresa por lo que una mala experiencia con un cliente puede convertirse en la referencia para otros muchos y por tanto perjudicar a nuestra reputación online.

El caso de la reputación online en ocasiones se confunde con la simple visibilidad de la empresa en internet cuando la verdadera reputación no depende de los contenidos compartidos por la empresa sino por las interacciones y comentarios de los usuarios.

¿Cómo mejorar la reputación online?

Manejar correctamente las redes sociales requiere un esfuerzo sobre todo de tiempo por lo que  es fundamental que en empresas donde las consultas de los usuarios son numerosas se apoyen en herramientas de gestión como Freshdesk que permiten la visualización de todas las interacciones de todas las redes sociales en una única pantalla sin necesidad de entrar en la web de cada una de las redes sociales.

Agilizar el tiempo de visualización de las comunicaciones significa poder dedicar ese tiempo a su respuesta y si esas respuestas se dan de manera rápida por la persona adecuado mejor todavía.

Para conseguir que cada respuestas sea dada por quien corresponden Freshdesk ofrece la posibilidad de re-direccionar por temas las comunicaciones al departamento o persona correspondiente minimizando así el flujo de comunicación puesto que cada interacción sólo pasa por la persona adecuada.

Otra característica de las redes sociales es que al ser mensajes breves se da que para una misma consulta tenemos numerosas interacciones que Freshdesk automáticamente une por nosotros en un único ticket para que podamos ver en una misma pantalla toda la conversación y poder contestar teniendo toda la información necesaria.

Las respuestas rápidas en Twitter generan confianza, visibilidad, fidelización y sobre todo mejoran tu reputación online.

Consigue tu demo gratis de Freshdesk aquí y mira todo lo que puede hacer por ti.

Comparte si te ha gustado
Especialista en Publicidad Experta en generación de contenidos y copywritter

One thought on “Cómo pueden las compañías aéreas mejorar su reputación online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.