Cualquiera que quiera proyectar su marca en el entorno digital necesita centrar sus esfuerzos en una estrategia de contenido que sea “letal”.

Para ser un auténtico “killer” hay que ser un buen buceador y encontrar el tema clave sobre el que destacar… Y no te va a servir un tema cualquiera… sino un contenido que le interese a tu cliente objetivo o “buyerpersona”.

¿Y cómo averiguar qué es lo que le interesa en estos momentos a tu target?

Cualquiera que quiera proyectar su marca en el entorno digital necesita centrar sus esfuerzos en una estrategia de contenido que sea “letal”.

by freepick

En dos pasos te explico exactamente cómo puedes hacerlo:

1.- Elegir una estrategia de contenido  top y crear publicaciones impresionantes

Dónde y cómo elegir el contenido que buscan tus clientes

Blogs de la competencia

Si alguien destaca en tu sector, no debes perder la oportunidad de saber qué y cómo está haciendo su estrategia de contenido. Dedícate a estudiar durante un tiempo a tu competencia y extrae resultados objetivos.

Además busca publicaciones que tiendan a recibir muchos comentarios e interacciones sociales.

Tip Consejo: si tu competencia tiene podcast, consulta su lista en iTunes

Grupos o Comunidades Online

Las comunidades online, plataformas o Grupos con gran número de participantes son un nicho para encontrar las preguntas que lanzan los clientes o “tus futuros clientes” si sabes darles respuesta, y además puedes descubrir quiénes son los influencers de ese momento y apreciar el estilo que usan para dar respuesta.

Algo determinante para “rastrear” las preguntas que siguen realizando los clientes, es buscar en REDDIT.

¿Por qué es importante? Porque las personas que rebotan preguntas en Reddit no encontraron la respuesta en Google. Lo que significa que dispones de una gran oportunidad para que seas tú quien dé respuesta a esas preguntas. Este mismo proceso lo puedes repetir en QUORA. Y si deseas tener un conocimiento  más profundo y más técnico puedes usar ANSWERTHEPUBLIC.

Tip 1: Rastrea en grandes eventos relacionados con tu sector, ya que las Conferencias, Ferias,  Congresos, Workshops, Charlas, etc. agrupan a las personas que están interesadas en un tema concreto y que están dispuestas a pagar para que les asesoren, informen o formen. Es una muy buena pista para saber qué temas tienen una gran demanda.

Herramientas de análisis

Ahrefs Content Explorer: es un paquete de software SEO que contiene herramientas para la construcción de enlaces, búsqueda de palabras clave, análisis de la competencia, seguimiento de rango y auditorías de sitios. Todo ello se convierte en una gran fuente de información que te proporcionará grandes ideas sobre qué temas suscitan interés

Google Analytics: Si dispones de un blog y/o landing page, lo ideal es que repitas aquello que sabes que ya ha funcionado. Es decir, analiza cuál ha sido el mejor contenido de tu web a través de las herramientas de análisis de google, qué contenidos han generado más tráfico, mayores conversiones, etc.

2.- encontrar tu palabra clave

¿De qué sirve tener un contenido sin determinar  una keyword?

Después de haber rastreado y escogido un buen contenido necesitas acertar con la palabra clave, es decir, definir la “keyword, middle tale o long tale” que la gente esté usando para buscar ese contenido.

Algunas maneras de hacerlo:

Usando herramientas de análisis de keywords:

QuesionDB herramienta sobre palabras clave que genera muchas keywords basadas en preguntas lanzadas por los usuarios. Millones de preguntas se realizan en varios sitios web a lo largo del tiempo, y esas preguntas lo que nos revelan a los generadores de contenido es:

  • Que problemas tiene la gente
  • Lo que a la gente le importa
  • Lo que a la gente le interesa

En otras palabras, muchas grandes ideas para plantear estrategia de contenido relevante.

Sugerencias de búsqueda de Google y YouTube

Tira mano de todos los recursos que ya conoces: la vieja escuela basada en investigar palabras clave escribiendo tu contenido/tema en Google o Youtube. Las misma búsquedas puedes realizarlas en otros buscadores como Bing, Yandex , Baidu o en Duckduckgo.

Y si ya quieres rizar el rizo, puedes usar grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon para hacer búsquedas y observar las sugerencias de keywords que te sugiere la plataforma.

Tip 2 Este es un pequeño consejo genial para encontrar palabras clave de cola larga. Busca tu keyword en las imágenes de Google y observa la nube de etiquetas/términos que las personas buscan cuando preguntan sobre tu contenido. Todo lo que necesita hacer es agregar estos términos antes o después de la keyword “marketing de contenido”:

De esta manera obtendrás una lista coherente y real de palabras clave de cola larga para crear tu estrategia de contenido.

Comparte si te ha gustado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.