MARKETING AUTOMATION

Una marca es una historia que se desarrolla a través de todos los puntos de contacto con el cliente.

Jonah Sach
El marketing automation permite Automatizar y gestionar todas tus tareas de marketing desde un solo lugar con herramientas muy fáciles de usar e increíbles funcionalidades.
MARKETING AUTOMATION

Cómo definimos el marketing automático en Anlsm30

El marketing automation permite automatizar y gestionar todas las tareas de marketing digital desde un solo lugar con herramientas potentes, fáciles de usar y con increíbles funcionalidades.

Cuando se habla de estrategia de marketing automation, nos referimos a usar las diferentes herramientas de automatización para crear escenarios de interés para los suscriptores/leads y generar respuestas automáticas para tratar de convertirlos en clientes.

Para nosotros es un proceso técnicamente sencillo, pero complejo en cuanto a creatividad y seguimiento de cada fase de interacción con le cliente. Realmente en el marketing automático se utilizan distintos tipos de plataformas para automatizar todos los procesos comprendidos dentro de la venta social o social selling. Y que van desde el primer contacto con el cliente, generado a través de una suscripción, landing pages, campaña de mail marketing, etc. hasta la finalización de la venta, es decir, el momento en que el lead se convierte en cliente y compra/consume de un producto o servicio.

En resumen, las estrategias de marketing automatizado se basa en la construcción de situaciones de campaña diferentes y adaptadas a los objetivos previamente definidos, lo que te permite dirigirte a tus clientes de manera personalizada según la información recogida a través de formularios, lista de contactos y del comportamiento del cliente.

Por lo tanto con las técnicas de marketing automation podemos gestionar aquellas tareas de marketing digital con herramientas de comunicación comercial directa, para convertir leads en clientes, y posteriormente fidelizarlos. Para ello debemos convertir su experiencia de navegación por nuestro site,así como gestionar de forma óptima y personalizada cualquier comunicación para que se sienta siempre cuidado por nosotros.