CEO Business Coffee Break Estrategia RRHH

CEO Business Coffee Break #BCB, voy a tratar de dar un enfoque diferente a muchos de los responsables de seleccionar, gerenciar y/o liderar las personas de una entidad, aportando una visión particular y directa sobre qué tipo de RRHH tenemos realmente en las empresas, y sobre todo, cómo podemos hacerlos encajar en nuestra organización, o por el contrario, ser conscientes de que no tienen cabida en la misma.

CEO Business Coffee Break, conocimientos para ESTRATEGIAS en selección de RRHH

CONOCIENDO LOS SÍNDROMES QUE MÁS O MENOS ENCAJAN EN LA ORGANIZACIÓN, SABRÁS EN CUÁLES TE CONVIENE INVERTIR

¿Qué es un CEO Business Coffee Break? Es el breve periodo de tiempo que dura un  o un café -de media mañana o media tarde- y que puede servir para leer pequeños documentos, llamémoslos recursos que nos aporten información valiosa para la toma de decisiones.

A estos recursos les acuñaría el término actual de “hack” por su matiz de aplicabilidad inmediata y comprobación rápida de resultados.

En esta sección denominada CEO Business Coffee Break #BCB, voy a tratar de dar un enfoque diferente a muchos de los responsables de seleccionar, gerenciar y/o liderar las personas de una entidad, aportando una visión particular y directa sobre qué tipo de RRHH tenemos realmente en las empresas, y sobre todo, cómo podemos hacerlos encajar en nuestra organización, o por el contrario, ser conscientes de que no tienen cabida en la misma.

El punto de vista que aporto, lo baso en mi propia experiencia, en la observación tanto de colaboradores internos como externos, de subordinados y de jefes, de proveedores, partners y clientes

Y es que no hay nada mejor que haber estado en ambos lados de la frontera: haber sido jefe y haber sido empleada, es decir, he tenido que organizar, liderar, gestionar, seleccionar, etc. y en otras ocasiones, he tenido que ejecutar, escuchar, negociar, aprender a callar, aprender a ser asertividad, tomar decisiones, trabajar en equipo, etc.

También mi experiencia está enriquecida por haber podido desempeñar distintas tareas en diferentes áreas: comercial, atención al cliente, selección, formación, desarrollo de consultoría, post-venta…

La particular perspectiva y las conclusiones que expongo, me lo ha proporcionado el hecho de haber desempeñado los roles laborales en distintos sectores y haber tenido la posibilidad de observar el comportamiento humano en sus distintos contextos.

Resumiendo: todos adolecemos de distintos SÍNDROMES, es decir, patrones de comportamiento que se manifiestan a través de la actitud que mantenemos en las relaciones laborales. De hecho, muchas personas encajarían en más de un síndrome; y para el ejercicio de reflexión que propongo, el “título/cargo” que se ostente dentro de la empresa, es irrelevante.

Esta sección, debería servir para que tanto los empleados como los propios gerentes y/o líderes de una organización, tomaran conciencia de sí mismos y de sus propias limitaciones.

Porque quien esté libre de pecado que tire la primera piedra…

Comparte si te ha gustado